No corrupción, nunca mas.



Esta campaña electoral la estoy viviendo más que nunca, mi sentimiento se exalta al oír a alguien decir que votara por Keiko en la segunda vuelta. Mi rechazo ante esta personalidad salta a la vista inmediatamente, mi cerebro comienza a recordar todos los atroces acontecimientos ocurridos en la época del fujimontesinismo, la poca dignidad que algunos jóvenes tienen les inclina a votar por el Fujimorismo.

Como puedo votar por un partido que se que me va traer injusticia, maltrato, no respeto a los derechos humanos, corrupción, medios de comunicación manipulados; como puede ser que haya gente que crea en estas propuestas. El populismo se ve en la piel de la campaña de Fujimori, dando regalos absurdos, haciendo fujirifas traferas.

Por otro lado hay quienes afirman que su voto será en blanco o viciado, ya que ninguno de los candidatos llenan sus expectativas, no los convencen, dicen que Humala destrozara el país, será autoritario, y sostiene que por Keiko no votarían jamás. Esto me parece a mí lavarse las manos, no ser  seres activos a la hora de dar su voto.

Sé que Humala no llena las expectativas de muchos, pero ante esta segunda vuelta en donde lo que se vio al momento de la elección fue un país que no conocíamos, debemos aceptar a los candidatos, pero mi posición es que jamás por la vuelta del Fujimorismo, debemos apoyar al candidato Humala para darle la contra al Fujimorismo, tenemos que estar atentos ante este gobierno.

No podemos regresar a la época del fujimorismo, corrupción, una hija que apoyo a su padre en todo, fue su primera dama, apaño la tortura de su madre, se educo con nuestro dinero, vivió la gran vida. Lo admito, mi repulsión por Keiko es muy fuerte por eso en estas elecciones votare por Ollanta Humala.

Amigos míos dan apoyo al fujimorismo, en ese momento los repelo, ya que no me entra en la cabeza como apoyar de nuevo a la corrupción, se ha visto que muchas familias y amigos están en distintos bandos en esta campaña, se afloran discusiones que pueden terminar rompiendo estos lazos de años. Solo doy un consejo, se que cada uno tiene una posición y la defenderá como pueda, cada uno apoya a su candidato y no le cabe en la cabeza el gobierno de otro; pero en la política todo se vale. Se puede ver que el día de hoy se quieren matar y mañana llegan a un consenso para beneficiarse, la política es una euforia constante que me gusta vivirla, luchemos contra el fujimorismo aunque no se pueda cambiar el pensamiento de todos, alguien nos escuchara.

No seamos seres pasivos a la hora de votar, no dejemos nuestro gobierno en manos de corruptos, tengamos dignidad y seamos consientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario