Guía de la buena esposa (1953)

Encontré estas imágenes cuando divagaba por la red. "La Guía de la buena esposa" presenta 11 reglas para mantener a un esposos feliz y contento. El esposo se tiene que sentir satisfecho de la nueva adquisición que tiene y seguro de que su decisión de elegirla fue la correcta. Claro que estas imágenes datan del año 1953 y al parecer fue una publicación meramente artística pero el parecido con la realidad es sorprendente. Me pregunto si en este mundo moderno existe aún alguna mujer abnegada que obedezca a estas reglas. Las imágenes hablan por si solas, resultan escalofriantes y realmente ridículas, pero no muy distintas de una realidad que poco a poco se desvanece ante los grandes avances de la mujer.



























4 comentarios:

  1. el problema de las mujeres en la sociedad no es precisamente el de una minoría golpeada, como se quiere hacer creer con "el día de la mujer" y todas esos ensalzamientos a la condescendencia, sino el de una mayoría subrepresentada; porque a nivel poblacional hay más mujeres que hombres pero a nivel politico-social hay más esposas abnegadas que mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lamentablemente todavía en muchas partes de Europa en donde se creen más adelantados que nosotros, como Italia, todavía se pretende que el hombre sea tratado así.

      Eliminar