Escritor aprovechador




Cada vez que algo me aflige lo escribo, lo escribo para aminorar ese sentimiento que insiste en acaparar los espacios de mi mente. Escribir es una vía de escape, es como si esa aflicción fuera extraída de mi cuerpo para ocupar un lugar en este mundo de una forma distinta.

Los que escriben se  benefician de las acciones más bajas del mundo, son meros observadores de las crueles realidades por las que pasa la humanidad. Escriben cosas de todo tipo, cosas que  gustan, cosas que disgustan, cosas que odiamos, cosas que amamos. Escriben sobre un mundo distante de su accionar concluyendo verdades inciertas.

Se escriben historias que no son fáciles de construir pero se arman poco a poco aprovechándose de esos individuos comunes que ocultan vidas extraordinarias. Una fabulosa historia puede surgir, en el mundo real, en un momento inesperado o cuando se conoce a ese alguien que te servirá para dotar de palabras tu historia.

Todas las novelas tiene algo de real, toda novela forma parte tangible de la vida o mente del escritor, pero este entremezcla hechos reales con ficción para desorientar al lector con el fin de no descubrir en qué momento la línea se rompe entre lo real y la ficción. Cualquier historia no nace de la noche a la mañana, se requiere un arduo esfuerzo, investigación, imaginación y aprovechamiento sobre todo.

Los escritores son capaces de acercarse a la peor mugre del mundo con el fin de hallar esa ansiada historia. Los periodistas actúan de la misma manera, ya que son amigos de todos a la hora de entrevistar o conseguir una entrevistas para luego sacar las garras y servirse de todo el conglomerado de ideas que suelta el ingenuo hablador creyendo ser escuchado.
Pueden escuchar al ser más recalcitrante del mundo, pueden estar en el lugar más aborrecido, pero como ser porfiado salen airosos dispuestos de ideas listas para convertirlas en palabras con sincronía.    

Observas desde lo alto, no te mezclas, marcas la diferencia, eres diferente o eso crees ser. Crees ser superior, ya que te acercas con una mira, de otra forma no estarías ahí. Eres amable, no titubeas, te adaptas a las circunstancias, crees ser superior, crees tener el control pero acudes a ellos por no ser capaz de más, por necesitar ideas que te salven. Finalmente los autores de las ideas sin forma terminaran con un puñal tuyo en la espalda, muchos serán apuñalados cuando la palabra se forme y la historia se consuma.

El escritor es el ser más aprovechador de todos los entes que viven en este mundo ingrato y puñalero. Se acercan con el fin de encontrar satisfacción en una conversación ligera sin saber que poco a poco se alimentan de tus palabras, gestos, acciones, reacciones, indiferencias para luego plasmarlas a través de palabras adornadas logrando confundirte, atarantan con su escritura adornada, pero si sé es perspicaz se descubre al escritor aprovechador.

Ellos, los escritores, esos seres sensibles vestidos de corderos son de los que debes cuidarte. Cuídate de los que quieren convertir tu vida en una novela, de los que se apasionan por tus palabras, de los que se acercan sin claridad o rumbo específico, ya que sus mentes apropian mayor lucidez cuando proliferas palabras e historias innecesarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario