En campaña y en las redes todo es ilusión


Una mujer con tres senos, roba pero hace obra, se regala pollo a la brasa, viernes de chiquitingo, vamos a cerrar ese colegio y poner un estacionamientos. A veces la realidad de algunos se dibuja gracias a esos “virales” que son compartidos miles de veces. Click, like, re like, compartir… y así llega hasta ti.

¿Esas miserias nos representan?

Verdades a medias o simple mentiras. Todo es posible en este mundo. Todo vale con tal de aparecer por unos minutos en las pantallas de miles de personas. La chica que se implantó un seno extra, porque quería espantar a los hombres, terminó siendo una gran mentira.Igual quedó en la imaginación de muchos.

¿Cortinas de humo? Sí, puede ser. Lo lamentable es el sistema de verificación de los medios web. Se dedican a replicar todo lo “insólito” que encuentran navegando. No importa si después se descubre que es una farsa. Generó miles de visitas, así que están bien servidos. No piden disculpas a sus lectores por haber replicado indiscriminadamente esa información. Los demás también lo hicieron, así que da igual.

Candidatos payasos

En épocas electorales nuestras pantallas están iluminadas por el peor contenido. Todo vale con tal de que te vean o lean. El desahuciado Jaime Zea, con 1% de intención de votos, anuncia vía Twitter que es “viernes de chiquitingo”. “He sido hackeado”, asegura el moribundo candidato que se encuentra en la cola, muy atrás, de las preferencias electorales. Pero logró sus 5 minutos de fama y re likes.    

Una socialité sanisidrina, aspirante a la alcaldía, propone cerrar el colegio Alfonso Ugarte para que, en su lugar, se construya un centro empresarial o un estacionamiento. Asegura, que la gran mayoría de alumnos no son de San Isidro. Claro, después se rectifica pero logró que sus palabras indignen y se repliquen en las redes.

En Surco, un candidato Fujimorista apela al populismo regalando pollos a la brasa. Algunos dicen que no importa que te comas el pollo, si al fin y al cabo el voto es secreto. La cadena de pollerías deslinda de tener alguna filiación política con  el candidato ¿Algún surcano llegó a comer el pollo?

No importa. En Surco quieren re elegir a un candidato amante de los ositos. Roberto Gómez Baca está siendo investigado por la comisión en el Congreso que ve el caso López Menesese. El candidato de Somos Perú no acepta las citaciones del Congreso, no asiste a las reuniones de investigación, no dice nada. Su cálculo político consiste en pasar desapercibido y así llegar a la alcaldía otra vez. Ahora sin Mariella Zanetti y sin ositos, solo con una investigación de la que muchos surcanos no están ni enterados.  

Ahora no sé en qué creer. Las noticias que aparecen en el timeline de mi Facebook ¿son ciertas? Alguien hará declaraciones insensatas, se replicarán por todas las redes sociales, pero al día siguiente el personaje se rectificará y ¿todo bien? Claro, ya habrá logrado miles de Tweets y comentarios.  


Todo es ilusión y muchos más en épocas electorales. Solo lo que ves por tu ventana se acerca a lo real. Por ejemplo; yo veo que ha salido el sol, pero nadie lo ha posteado en Facebook. Quizá esté delirando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario