Acabo de terminar de leer “Mujer en traje de batalla” de Antonio Benitez Rojo, y lo acabo de convertir en uno de mis libros favoritos, por el hecho de tocar un tema que va alrededor de una mujer, ella para poder realizar su sueño de estudiar medicina se disfraza de hombre en el s.XIX, por esta decisión pasa penurias de amor y conoce más a fondo tanto al hombre como a la mujer. Me siento tan atraída por estos personajes femeninos que van en contra de lo estipulado en sus épocas para realizar sus sueños.
Otro de mis libros favoritos es Ana Karenina, es una novela en el personaje ,también femenino, al estar casada y con un hijo va en contra de los prejuicios de su época para poder estar cerca a un nuevo amor que nace de una forma espontanea, aunque Ana por estar llena de celos e inseguridades encuentra su propio final trágico.
Al finalizar la lectura de estas dos magnificas obras siento una gran alegría en mi pecho, quizá esto sea algo ridículo para algunos, pero me llena de alegría saber de historia de mujeres así, pienso en mi como mujer, el camino que quiero seguir, lo que quiero hacer, los deseos que quiero lograr. Me veo egocéntricamente y pienso en otras mujeres que son muy superfluas, solo se preocupan por cosas pueriles, no van mas allá, no ven todo lo que se puede hacer, tan solo se encierran en su mundo de superficialidad y se dejan llevar, tan solo llevar por el mundo sin ninguna meta fija o un gran sueño como el que yo tengo. Me refiero a ellas con pena, porque quizá son oprimidas por alguna circunstancia de la vida y no se rebelan ante esas cosas, viven en la tristeza absoluta pensando que no hay vuelta atrás o una solución. En cambio estos personajes femeninos se rebelaron contra el mundo para realizar sus sueños, por eso me veo a mi en ellas porque nada detendrá mis sueños, nada, simplemente los realizare y los estoy haciendo cada día que pasa, aprendo nuevas cosas, me siento una persona diferente, siento que estoy llegando al ideal que veo como mujer libre.
Por otro lado el amor es algo que caracteriza a estas dos novelas, en una mujer el amor hacia un hombre siempre será una rajadura en el corazón si es que no es correspondido, es algo que también me caracteriza, como dije me veo como un personaje literario, sueño, mi carácter egocéntrico me alza al leer obras como estas y espero quedar en la historia quizá como un personaje importante femenino, tengo ambiciones que cumpliré, a pesar de que mi corazón este triste por falta de amor. Algunas veces pensé en ser una mujer libre de amor, que el amor no era necesario para mi, que se puede vivir sin el y sin ser dañada por el otro, pero claro solo por un tiempo lo pensé, ya que al leer historias de mujeres en que el amor marco sus vidas no se puede negar que es importante, a pesar de creer que no es así, a pesar de hacerme la fuerte, el amor es algo que quiero tener, que no tengo, pero tampoco me decaeré por eso. Aunque digan que no, el amor te llena y escribe una historia en tu vida, como en las dos novelas que mencione anteriormente, el amor marca estos relatos y los vuelve más deliciosos al leerlos, porque sientes que vives de estas historias.
Gracias tía por recomendarme este libro que acojo como uno de mis favoritos, yo se que tu seguiste tus ideales en vez del amor, pero cada mujer escoge su camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario