Frío, comer, escribir,PUCP


Esta semana ha sido una de las más frías en esta lima gris particularmente para mí.

El frío es algo que no favorece a muchas mujeres, ya que lo primero que hace el frío sobre tu cuerpo es querer ingerir más calorías de lo debido. Lo que hace el frío es hacerte desear echarte a la cama tan solo con un buen libro o con la computadora comiendo un chocolate que te de más calorías para que ese frio se valla. Debo haber subido definitivamente de peso esta semana por la abrupta baja temperatura de esta lima gris a la que a veces deseo abandonar pero a la que me aferro a pesar de sus tantos errores.

Por otro lado algo a acalorado la vida de muchos estudiantes de la PUCP, lo cual hace que este frio más notorio en el campus pando, quizás sea olvidado por este lio ya conocido y difundido de manera errónea por muchos medios de comunicación.

Finalmente entendía cual es el lio, en una reunión a la cual asistí ayer, se sostuvo una conversación larga sobre este tema relevante para cualquier estudiante de la PUCP.

El lio en pocas palabras es que el arzobispado conocido como Cipriani, declarado persona no grata en la universidad, ha recurrido al Vaticano para que este le dé su apoyo y pueda sobreponer su poder sobre nuestra universidad. Si esto se lleva a cabo Cipriani seria el mandamás de la cato, elegiría a un rector de su conveniencia, no se permitirían profesores o alumnos que vayan en contra de los preceptos católicos. Es decir no podría haber ateos en la universidad, gays, personas que estén deacuerdo con el aborto, hijos de padres divorciados, etc.  Toda la cucufateria de la iglesia se vería reflejada en la educación de la PUCP.

Se ha dicho que si nos llamamos Pontificia, debemos hacer caso a estos consejos dados, pero nosotros no exigimos ese “honor” dado para ser Pontificia simplemente fue entregado y eso no incluía algo a cambio. Por lo tanto la PUCP en esta lucha es una sola, los estudiantes somos uno estaremos unidos para hacer respetar la pluralidad por la cual la PUCP es reconocida.

Bueno esto me hace pensar mucho más, los problemas son parte de la vida y te la hacen más entretenida, por eso los problemas son algo que te mantienen activo, indirectamente los problemas son algo que deseas  de vez en cuando aparezcan en tu vida.

Creo que si en esta sociedad no habría problemas, conflictos, dudas, contradicciones, quizás el periodismo perdería gran parte de su contenido. Por eso problemas vengan a mí.




0 comentarios:

Publicar un comentario