Mi naturaleza de dar.





Nunca me he considerado una persona tacaña o interesada, la verdad que ahora pienso que ese ha sido un grave error. Todo el tiempo que trabaje en el banco siempre he dado de más a otras personas sin esperar nada a cambio, el hecho de compartir lo que tenia me hacia feliz.

Me hacia feliz ese momento de compartir en familia, nunca he querido tener ese sentimiento de no dar a los demás lo poco que pude tener, pero creo que eso fue un error. Ahora que ya no trabajo, bueno tengo ahorros pero, ya se acaban, los ahorros se van y cuando no tenga acaso podre recuperar lo que di antes. Me hubiera gustado no dar nada para así poder disponer de mi dinero ahora, pienso en como es mi hermano o mi papa, ellos no dan un sol sin antes pensarlo por otro lado, mi mama y yo somos diferentes, damos de más sin pesar en el después, en que quizá más adelante vamos a necesitar. Porqué no fui una persona egoísta, una persona que solo piensa en su bien, en su comodidad, solo en ella. Soy una persona muy desprendida, di mucho y ahora no tengo nada. Recuerdo que cuando ayude a una perrita que encontré en la calle atropellada, use todos mis ahorros para curarla, es mas hasta vendí mi ipod para poder ayudarla, no me importo que luego la perrita hubiera fallecido pero me hizo sentir bien el hecho de ayudarla, quizá debí pensar como las otras personas que estaban a su alrededor y decir que ayudarla sería un gasto innecesario y será mejor abandonarla, pero no yo no puedo hacer eso. Yo si pienso en las personas que quiero o me causan un sentimiento, pero por otro lado me da rabia haber sido buena con otros y que ahora ellos no me den nada como mi papá o mi hermano. Mi hermano siempre reniega, me dice porque esto o lo otro, algunas veces es bueno al igual que mi papá pero me duele como es, mi papá creo que al ser egoísta con lo que tiene es una persona inteligente, tal vez yo debí ser así y no dar nada a nadie, porque cuando yo no tenga nadie me dará. No voy a enumerar todas las cosas que di, eso iría en contra de mis principios, pero creo que de hoy en adelante no daré nada sin esperar algo a cambio.

No creo que lo pueda hacer, la verdad, pienso en los demás siempre, me odio por ser así, porque no soy egoísta, tacaña, porque no solo pienso en mí, quiero ser mala y no dar nada a nadie. No quiero tener sentimiento y solo pensar en mi, cuando vino mi papa y le dije que como podría tratarme así después que lo visite por tantos años el me dijo; pero si tú fuiste a visitarme es porque tú quisiste yo no te obligue, y tiene razón nadie obliga a nadie a dar algo, pero para mi eso no tiene sentido, el otro debe al menos tener un sentimiento de agradecimiento con la otra persona; odio mi sentimentalismo barato, me odio a mi por ser así, buena con los demás, hasta pienso bien de los que han hablado mal de mi, no tengo odio por nadie, creo que la única persona que odio ahora es Keiko Fujimori y eso no tiene sentido porque ni la conozco. Es la única persona que me causa rechazo. Pero a pesar de que peleo con mi familia, no la odio, ni pienso mal de ellos.

Me da rabia haber dado tanto y ahora no tener como antes, pero seguiré siendo así porque es mi naturaleza.

1 comentarios:

  1. Los cristianos dicen:"Que tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha". Quiere decir que si ayudas no debes estar divulgándolo, el que lo hace es porque busca reconocimiento y si ha dado y luego no es correspondido y esto le causa pesar y arrepentimiento, es porque en el fondo esperaba que le devuelvan con creces. Así es aunque casi siempre uno no es conciente de actuar asi.

    ResponderEliminar