Una decisión, por mi pasión.




Hace más de un mes cerré un capitulo de mi vida que quería hacerlo hace tiempo. Hasta el 28 de febrero trabaje en un banco muy conocido en lima. Comencé a trabajar en este banco un año y medio atrás, el motivo, mi indecisión sobre que quería estudiar me obligo a dejar la universidad. Así que contaba con mucho tiempo libre, decidí que era hora de ganar algo de dinero y postule. Como mi idea era estudiar administración, una carrera que te da un trabajo seguro, tienes una vida acomodada, pensé que al entrar al banco me daría cuenta que realmente me gustaba esta carrera, mi idea era quedarme en el banco para siempre, así tendría una vida acomodada, tendría mi sueldo cada mes, beneficios, utilidades. No me quejo gane dinero en esta etapa de mi vida pero decidí que era tiempo de dejarlo, el dinero no llenaba los vacios que tenía en mi vida.

Después de un tiempo retome los estudios en la universidad, se suponía que estudiaría administración, pero no, no lo soportaba, me di cuenta que esa no es mi carrera. Mi carrera son las letras, la escritura, la cultura, el debate, expresar con palabras lo que siento y veo. Mi vida fue muy miserable interiormente cuando estaba en el banco; asistía a la universidad en la mañana y al finalizar tenía que salir corriendo al trabajo, hubo momentos en los que quería llorar, siempre había lugares a los que quería asistir, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, pero mi horario no me lo permitía. Llegaba al trabajo con un sentimiento depresivo y de tristeza que se expresaba exteriormente ya que, mi jefe me preguntaba si me sentía bien y yo decía “si”, algo que no era cierto, bueno no me quejo de mi jefe él era una muy buena persona, pero no entendía lo que yo deseaba en realidad, nadie de la oficina entendía mi pasión hacia las letras, pensaban que era algo tonto, algún pasatiempo sólo eso, pero de ningún modo era algo para dedicarse por completo.

A pesar de todas la complicaciones que tuve en el trabajo, si las cuento ahora me tomaría páginas de páginas, las contare mas adelante, decidí renunciar, si renunciar, mis compañeros se sorprendieron, pero yo fui la mujer mas feliz del mundo. Por fin dedicaría mi valioso tiempo a lo que realmente me apasionaba. La verdad no me importa dejar de ganar un poco de dinero, mientras siga estudiando, tenga libros, sea libre para ir a los lugares que quiera, seré feliz. Aprendí mucho de mi trabajo en el banco, no me quejo, pero no es un lugar para mí, la oficina es frívola, oscura, todo el día encerrada, no lo soportaría toda mi vida. Quizá para otras personas sea la forma mas cómoda de llevar su vida pero para mi no, yo quiero acción, salir a las calles a buscar noticas, escribir sobre ellas, acercarme a los lectores. 

El día que fui a recursos humanos del banco me di cuenta de eso, entre a la central de la oficina, todos en sus cubículos viendo temas financieros, ahí, no saben nada de la realidad, de las noticias, solo se preocupan de temas bancarios. Cuando vi ese ambiente estuve más segura que dejar el banco fue una buena decisión, no me arrepiento. Ahora lo que quiero hacer es mejorar mi escritura, ingresar al periodismo de lleno, terminar mi libro, investigar sobre los temas que me apasionan. No miento al decir que quería llorar estando en el banco, no es lo mío, no critico a las personas que se sienten bien en ese ambiente, pero la realidad es que nadie es feliz ahí, mis compañeros siempre se quejaban de los largos horarios, de muchas cosas, pero es decisión de cada uno, quizás las circunstancias son las que te obligan a trabajar. Pero si tú decides vivir una vida sencilla, podrás hacer lo que realmente te gusta y ser feliz.

Hace poco ingrese a unas prácticas en el ámbito periodístico y me gusto mucho, no sé si las continuare porque siento que me debo un tiempo para la investigación que estoy realizando, mi libro eso es lo que quiero hacer, terminarlo. Así soy completamente feliz.

1 comentarios:

  1. Hola... me encanta tu blog...es grato saber que hay gente como tú que día a día lucha por sus sueños...que se apasiona por las cosas de la vida...el arte...en tu caso el escribir...te da alma de artista...entiendes al mundo...su dolor...su alegría...vives...sueñas...no dejes de luchar por tu sueño...he ahí tu felicidad y tu camino.
    (perdona...lo puntos suspensivos...)

    ResponderEliminar