Yo apoyo a Karina Bolaños, Viceministra de Juventud



Karina Bolaños, ex Viceministra de Juventud de Costa Rica, fue destituida de su cargo después de que se propalara un video íntimo, en el cual se le ve en ropa interior y dirigiéndose cariñosamente a su pareja.

El Ministerio alegó su destitución afirmando que ‘tales acontecimientos, afectan la investidura que la Sra. Bolaños ostentaba como viceministra de Juventud, podría debilitar los importantes programas a su cargo y distraer los necesarios esfuerzos que se requieren para impulsar las distintas políticas públicas en la materia’.

Me parece ridículo que se haya separado del cargo a una mujer que ha ejercido una excelente función durante seis años, simplemente por la difusión de un video que pertenecía al ámbito privado y se difundió por el actuar inescrupuloso de un extorsionador. Por otro lado, es un video que no muestra ningún hecho reprobable, ya que se ve a una mujer hermosa en todos los aspectos, quién se dirige a su pareja mostrando toda su sensualidad y ejerciendo su libre sexualidad. ¿Acaso tiene algo de malo hacer un video íntimo para tu pareja? Yo creo que no. En vez de que la presidenta haya decidido separar del cargo a Karina, debió apoyarla y dar un buen ejemplo a toda la juventud, para que así vivan su sexualidad y no se avergüencen de su cuerpo.

Si bien el video debió quedar en el ámbito privado, ya que fue hecho para este fin, el actuar insensato de una persona ocasionó su divulgación y con esto el morboso tratamiento, crítica, reprobación, en los medios y las redes sociales. Ninguna mujer se debe avergonzar de mostrar su cuerpo y vivir su sexualidad plenamente.



Ante este brutal despido de Karina Bolaños, varios cibernautas han decidido mostrar su rechazo y se han creado varias páginas en facebook como 'Yo apoyo a Karina Bolaños, Viceministra de Juventud'. Otra de ellas es la página ‘Tod@s somos Karina’ en donde diversas personas han decidió colgar fotos en las que se muestran con carteles apoyando a la ex Viceministra de Juventud.




"Vamos a dar un buen ejemplo a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestra juventud. Vamos todos y todas a decir que no nos avergonzamos de nuestro cuerpo ni de nuestra sexualidad, mucho menos de ser personas capaces de amar, de creer en el amor y de hacer locuras y hasta tonteras por amor. Vamos a dar el ejemplo", expresó Julia Ardón, una de las gestoras de la iniciativa.


Se señala que mientras se despidió a Bolaños por un video de índole privada, se protege a otros funcionarios de Costa Rica, como se ve en el caso del Informe de la Procuraduría de la Ética donde se acusa al vicepresidente Luis Liberman, al ministro de Educación, Leonardo Garnier y a otros altos funcionarios del Gobierno, de haber violentado ‘principios éticos de integridad, objetividad, imparcialidad, rectitud y liderazgo que deben observar los funcionarios públicos, así como violentar disposiciones del Poder Ejecutivo y de la Contraloría General de la República’.

Sin duda alguna esta iniciativa debe ser respaldada por tod@s, para que así los gobiernos no tengan una doble moral y el machismo no prevalezca ni se muestre con despidos que se basan en justificaciones insensatas y abiertamente machistas. No tiene nada de malo ser mujer y sensual, mostrarse y sentirse bien con su cuerpo.



‘Lo que le pasa a una le pasa a todas y cuando violentan a una nos violentan a todas’ Seidy Salas

5 comentarios:

  1. Un hecho muy lamentable, una pena por lo que ella esta pasando, no solo por la pérdida del cargo sino por todo el bochorno, la verguenza pública de un hecho ya mediatizado, pero al menos los que ostentan cargos públicos cuidarán más su vida íntima y personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de opinar sobre un tema, hay que informarse, sino se tergiversa la realidad. Después de ver esto seguro que no opinas lo mismo, un saludo: http://www.repretel.com/ingeniero-anuncia-otra-demanda-contra-karina-bola%C3%B1os

    ResponderEliminar
  3. La tipa es muy sensual, y se nota que es ardiente, ella tiene derecho a expresarse, pero si está falta de afecto, yo me la cojo de todas las formas que ella le guste, para complacerla.

    ResponderEliminar
  4. La tipa le dio vuelta al marido y la apoyan, pfffffffffff

    ResponderEliminar
  5. PUTAS!!! quieren ser tratadas como putas, entonces as+i será

    ResponderEliminar