M²: Ministro matón




Como todos saben el Ministro de Trabajo, José Villena, agredió físicamente a una trabajadora de la aerolínea LAN, porque simplemente quería abordar un avión que ya se encontraba en marcha. No tuvo mejor actitud que hacer una pataleta por el simple hecho de tener poder y querer abordar un avión, es decir ir en contra de toda el orden estipulado por el simple hecho de ser ministro.

Además de agredir físicamente a Ana Lucía Ramos Mariscal (24), la empujó con ambas manos, propinó amenazas a los demás trabajadores. Sin duda alguna este sujeto cree tener el poder de hacer y deshacer las cosas a su antojo.  

La Ministra de la Mujer ya se pronunció manifestado su apoya a la joven agredida.

Por otro lado, José Villena hizo un viaje, el cual quería mantener en secreto, a Arequipa para pedir perdón a los trabajadores de la aerolínea LAN.
Villena quería mantener fuera de luces el viaje, ya que no solicitó reguardo policial, como es de costumbre, y viajó en un vuelo comercial. ¿Por qué esconderse? ¿Por qué no dar la cara? 

Él es un funcionario público y tiene que rendir cuenta sobre sus actos.
Sin embargo, sus disculpas no me parecen suficientes. Con toda la campaña que hace el Ministerio de la Mujer para erradicar la violencia en contra de la mujer ¿se va a permitir que este sujeto siga en su cargo?  

La Agencia Andina informa sobre una nota de prensa que el Ministerio de Trabajo emitió, en esta se señala que:  

“durante el encuentro efectuado en el aeropuerto arequipeño Alfredo Rodríguez Ballón, el ministro Villena aclaró que no hubo agresión física a ninguna persona.
Ante este grupo de trabajadores, el titular del sector manifestó que reconocía su error por las molestias ocasionadas, y que por este motivo se presentaba personalmente para ofrecer disculpas por el mal momento que todos pasaron esa noche.
Villena fue enfático en señalar que antes de ser ministro de Estado, es ciudadano peruano, y sobretodo un servidor público, con 18 años de servicio a los ciudadanos del país.
“A ustedes me debo’, afirmó.”

Sigue negando lo innegable, sigue negando la agresión física que cometió en contra de una mujer, una trabajadora. Como siempre en este país el más débil pierde.

Así lo manifestó la agraviada Ana Lucía Ramos Mariscal en su cuenta de Facebook:

“Vivo en un lugar donde el más fuerte no es el más inteligente ni el más culto, no es el que tiene mejor familia o el que tiene más dinero, el más fuerte en esta realidad que yo vivo es el que tiene PODER, este poder que te da tanta confianza para ver a las personas muy por debajo de ti… La prepotencia y todas las peores características como persona vienen por añadidura si no lo sabes manejar (el poder)”.

Es lo que todos los peruanos tenemos siempre en nuestra mente, que el más fuerte y el que tiene más poder siempre saldrá ganador a pesar sus aberrantes actos, seguimos siendo esclavos del poder.

José Villena ha sido citado por la Comisión de Trabajo del Congreso para que exprese su descargo sobre el hecho. Si este sujeto tiene un poco de decencia debe de renunciar de inmediato y no tratar de defender su pellejo.

Este es solo uno de los muchos matones que existen en el poder y que se regodean del puesto que tienen, los contactos que manejan porque piensan que siempre saldrá limpios.

La sociedad civil, los medios de comunicación y todos los peruanos estamos en la obligación de regular a sujetos como estos, que viven de los impuestos que pagamos.

No podemos permitir que un Ministro de Trabajo vulnere a trabajadores a su antojo y se siga alimentando de nosotros.

2 comentarios:

  1. I must thank you for the efforts you've put in writing this website. I'm hoping to check out the same high-grade content from you in
    the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my
    own website now ;)
    Feel free to visit my web page - Best Tropical Fish Food

    ResponderEliminar
  2. I'd like to find out more? I'd love to find out some additional information.
    My weblog ... lanautica

    ResponderEliminar