No dejarse vencer




Darse por vencida, aceptar como cierto que no eres buena para alguna cosa que has deseado realizar siempre es lo más fácil del mundo.

Entristecer, porque te has dado cuenta que no eres tan bueno como imaginabas, que te falta aún mucho por aprender, que en esta página habrán muchos errores los cuales descubrirás después, cuando alguien te los haga saber.

Saber que este mundo es tan grande y si te crees grande terminaras siendo más pequeño aún, ya que toda tú vida no será lo suficiente para aprender a ser el mejor como aspiras.

Tenemos que ser fuertes, al menos yo lo tengo que ser.

Aceptar uno mismo que esto de escribir no es fácil, no lo es, no es un pasatiempo al cual le puedes dedicar  lo que te sobra de tiempo. Si escribes bien no significa que has sido tocado por una especie de dios, que has heredado alguna especie de don o magia, que has nacido para eso. Si escribes es porque te gusta y no puedes pasar un solo día sin hacerlo. Si escribes es, porque cada vez que ves algo piensas como plasmarlo en una hoja de papel.

Cuando uno escribe se acuesta con ideas en la cabeza revoloteando como mariposas, te acuestas pensando que ha pasado un día mas y no has conseguido nada, eso crees, pero el solo hecho de pensar en ello es un avance.

Al despertar te das cuentas que esas ideas se fueron volando, que es mejor tener un cuaderno para anotar todo así no se te ira ninguna idea. Si escribes se te pasa por la cabeza que hasta la más insignificante acción merece ser escrita en un papel.

Puedes pasar horas de horas hablando de letras, de la mejor manera de escribir, si es que existe  “la mejor manera”.

No somos seres extraños, tampoco pretendemos serlo, tampoco sé si entro en ese círculo de seres extraños. G y yo nos pasamos horas hablando de letras,  nos preguntamos riendo si es normal, pues claro que lo es, es lo que nos gusta y no me aburre.

Los que escriben, y no sé si este en ese grupo, pueden hacer esas cosas, como encantar a alguien con algo, crear, adornar, cosas tan simples del día a día.

Acaso podemos decir que existe la forma correcta de escribir, se puede decir que sí o que no, pero siempre habrá más que aprender. Siempre se te escapará una tilde, una coma, un punto aparte, un punto seguido, una idea, una historia.

Escribo esto, porque sé que no sé lo que soy, no sé a dónde voy, no sé cuál es mi estilo o sobre que escribo. Solo sé que me gusta, sé que seguiré con esto y día a día descubriré para donde voy.

Descubriré que aún tengo errores, que quiero corregirlos, que no soy perfecta, nadie lo es, pero me gusta saber que yo no lo soy, ya que siempre habrá algo que corregir.


2 comentarios:

  1. Amiga!!!!
    El primera parrafo fue directamente a mi cerebro, luego fue invadiendo mi cuerpo!!!
    Levantando asi mi autoestima!!! gracias por ser mi mejor amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho...se nota muy sincero y refleja tu pasión por escribir...sigue haciéndolo

    ResponderEliminar