¿Quiénes van a la feria internacional del libro de lima?




El día de ayer empezó la feria internacional del libro de lima. Recuerdo ser una asidua visitante a estas fiestas esporádicas que se presentaban año a año y en las cuales rebozaba de alegría por tantos libros que ver, tantas cosas por aprender.

Aunque lo creo descabellado, personalmente, el primer libro que me dio mi madre a leer fue el Aleph de Borges, no entendía casi nada, pero ella nos sobornaba con pequeñas propinas  para lograr capturar la mayor cantidad de paginas leídas de ese pequeño y gran libro.

A partir de ese momento mi pasión por la lectura se ensalzo, todo comenzó con un pequeño soborno sin pensar que años después seguiría con ese increíble gusto por la lectura.

Descubrí poco a poco este evento que me llenaba de alegría al ser mencionado, increíble, todas las librerías, editoriales, presentaciones de libros, conferencias, todos los libros al alcance de tú mano en un solo lugar.

Pero, quienes van a esta feria, que tipo de personas se sienten inclinadas y toman parte de su tiempo para asistir a un evento, descabellado para algunos, como es la feria.

Personalmente creo que hay distintos tipos de personas que se inclinan a ir a esta feria, desde intelectuales hasta algún chico obligado por su novia.

Familias enteras apasionadas por la lectura asisten a este acontecimiento, quizás niños obligados por su padres a ir a un lugar en dónde tan sólo encontraras libros. Los libros, dirán, que aburrido. Los libros abrazan grandes historias, los libros son capaces de llevarte por viajes mundiales, por viajes apasionantes, por viajes de sentimientos, los libros son capaces de hacer que sientas lo que el protagonista siente.

Personas que se tropezaron con esta feria, tan sólo quieren pasar el rato, asisten y se quedan embelesadas con el hecho o quizás aburridas, nunca regresaran. Personas invitadas por algún amigo que ha publicado un libro y van con el simple hecho de realizar una acción algo caritativa, ayudar a este joven escritor, que en un futuro próximo será tú mentor. Personas cavilan que acudiendo a este evento serán más interesantes, más intelectuales, más inteligentes. Personas llevadas por un instinto superficial del qué dirán.

Sea cual sea el motivo de tú loca asistencia ha esta feria, disfrútala, vívela, siéntela, reúne una gran lista de todos los libros que quisieras tener, búscalos y si puedes cómpralos. Si no puedes comprarlos igual tendrás una gran lista de libros que leer, ya que el saber es inacabable, así siempre tendrás algo por leer.

Sólo sé que ir a este feria puede ser el preludio de un intenso viaje por miles de libros, así que obliga, reúne, persuade a gente para ir a este lugar, ya que siempre se saldrá ganando y nunca perdiendo.

Como dice el lema LAS PALABRAS CUENTAN, no las olvides, ya que en ellas encontraras un gran alivio.


0 comentarios:

Publicar un comentario