Dos tetas en vez de información periodística



Es sorprendente como dos voluptuosos senos son más importantes que mantenerte informado. Así es y se demuestra claramente en la televisión peruana con el nuevo anuncio del canal 4, este incluirá en su programación a Larrisa Riquelme, conocida por ser la novia del mundial y llevar un celular entre sus pechos.

En primer lugar me sorprende que se deba contratar a una extranjera para conducir un programa ¿cómo si no hubiera mujeres bellas e inteligentes en el Perú para este puesto? Al parecer un par de tetas extranjeras atraen mucho más rating que unas peruanas. En primer lugar que es lo que ha llamado a la contratación de un personaje como Larrisa, ha generado un cambio en la sociedad, ha puesto en la mira algún tema social importante, ¿qué cualidades posee? muy a parte de las obvias a la vista ¿Por qué merece un programa en la televisión peruana? Al parecer estamos acostumbrados a reciclar lo que otros países no acogen en sus medios de comunicación, ha reciclar lo que su propio país no acoge ¿Por qué no se va a Paraguay a conducir un programa? Al parecer en su país no han visto sus grandes cualidades como ve la TV peruana.

Me indigna que la TV peruana le ponga tanta atención a un personaje como este, un personaje que no ha hecho nada, que no genera ningún avance al Perú y le dan tribuna en un canal de TV. Me indigna totalmente que hayan sacado un programa periodístico, el de Rosa María Palacios, para dedicarse al nuevo enfoque que tienen centrado en contenidos de entretenimiento.

Seré sincera el programa que tenia Rosa María Palacios no era perfecto, tenia  criticas que hacerle y ella también  las tiene, pero en fin era un programa periodístico que informaba a la gente, iba mas allá de temas de entretenimiento, al menos abría un poco más la mente a la gente. En un programa periodístico se podían apreciar distintas opiniones, se generaba debate, se ponía en funcionamiento la crítica que podrían hacer los espectadores. Pero  ¿qué podemos esperar de esta nuevo programa?, simplemente se va achatar la mente de los peruanos, ¿que gran beneficio nos dará este programa de entretenimiento?. Acaso nos piensan aislar de la realidad peruana, hacernos reír, divertir y seguir con la monotonía de la vida pensando que todo está bien.

Como decían los emperadores Romanos “Al pueblo pan y circo” así nos quieren tener.


3 comentarios:

  1. en la utopia que hubieran dejado a rosa maria igual la gente que queria ver tetas cambiaria el canal o apagaria la tele, el problema no es el canal, el problema somos nosotros y nuestra educación. se pone en la tele lo que la gente prefiere, un empresario televisivo no puede preocuparse por la cultura, tiene sueldos que pagar. Si en las encuestas sale mejor acogido un programa de cultura, pues bienvenido, estoy seguro que el empresario lo hara.

    ResponderEliminar
  2. sabemos perfectamente que a los empresarios no les importa la cultura, pero es verdad que lo que ponen o promocionan más de alguna manera influye en lo que la gente ve,de otro lado estamos los televidentes que puestos de acuerdo y con un mayor criterio podemos elegir y simplemente cambiar de canal. Pero habrá gente que estará condenada a ver ese programa, porque simplemente es lo que se le pone a esa hora y la verdad que las opciones no son las más deseables, sin embargo su nivel de cultura ha de marcar la diferencia, si se mejora la educación afianzando en las escuelas calidad de enseñanza y el espíritu crítico de nuestros niños cosas como esta no se presentarán dado que no darán rating. Entonces nos queda poner nuestro granito de arena y desde donde estemos fomentar la audiencia de programas culturales y que den información seria e imparcial.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, esto no ocurre solo en Perù sino en todo el mundo. Desafortunadamente se observa en la televisiòn que en vez de poner a periodistas preparadas y con una carrera afermada, las producciones televisivas contratan a mujeres bellas y sobretodo que llamen la atenciòn al pùblico espectador..es simplemente una operaciòn de marketing. Las casas televisivas miran solo al beneficio y no les importa educar al pùblico peruano.

    ResponderEliminar