No estás loco




Depresión, angustia, ansiedad, tristeza, melancolía e infinidades de sentimientos revueltos dentro de tu mente, dentro de ti, sentimientos reprimidos, sentimientos encontrados hasta deseos de morir, todo esto puede pasarte y no significa que estés loco o mal de la cabeza.

En el día mundial de la salud mental es importante recordar que si estamos atravesando por alguna situación difícil, trastorno emocional o dificultad con relación a tu entorno social se debe buscar ayuda sin sentirse avergonzado, buscar ayuda sin pensar en el que dirán.

Por simple experiencia he notado que en el Perú las personas no buscan ayuda para solucionar problemas familiares, conflictos sin resolver, se tratan de solucionar en el propio hogar pero de forma inadecuada, tenemos que perder el temor de consultar a un especialista.

Quizás cuando el joven de la familia presenta una actitud agresiva o errónea simplemente se apela a regañarle, gritarlo, castigarlo pero no se llega al fondo del problema. Situaciones como estas suceden a diario y si no se tratan a tiempo pueden devenir en asesinatos, maltratos, hechos repudiados, todo por el simple hecho de no haber acudido a algún especialista como un psicólogo o psiquiatra.

De la misma manera cada persona se debe preocupar por cuidar su salud mental esto ¿de qué forma? Puedo dar un simple ejemplo, a diario las personas se transportan en servicio público como  buses, micros etc. Obviamente viajar en el transporte limeño causa a cualquier persona ganas de gritar a todo el mundo, explotar y sobre todo la gran mayoría de personas expresa su odio gritándole al cobrador de turno. Sobre todo nuestro equilibrio emocional se ve afectado de mayor manera cuando persona tras persona, vendedor  tras vendedor sube al micro y nos cuenta la historia de su vida llena de tragedias, dramas y puras tristezas.

Puedo ver a señoras gritando desmedidamente al cobrador o chofer, porque simplemente no se detuvo en el lugar que ella indico, lugar que para variar no era paradero establecido.

Gente de a pie, gente común como tú, como yo, gente que pasa su día caminando por la calle no dejen que su ira se ensalce por actitudes o hechos, exteriores a tú persona. Tratemos en lo posible de mantener la calma, no dejemos que las situaciones de la vida cotidiana afecte nuestra estabilidad emocional, tratemos de hacerle caso omiso, quizás reírnos, quizás aceptarlos pero no odiarlos.


Sobre todo si necesitamos ayuda no dudemos en buscarla, no dudemos nunca, ya que eso puede cambiar  tu vida, la vida de tu familia y de los muchos que te rodean. No dudes en pedir ayuda, ya que eso no significa que estés loco. No estás loco.


0 comentarios:

Publicar un comentario