Ana Jara hace levitar el Mindes






La  Ministra de la mujer Ana jara me ha sorprendido y creo que a muchos con sus declaraciones demasiado cerradas con respecto al uso de los métodos anticonceptivos. Sorprendió a muchos con una juramentación envuelta de insinuaciones religiosas más que nada, hasta algunos dijeron que solo le faltaba levitar. Luego nos enteramos que la ministra de la mujer era de religión evangélica, se respeta la decisión de cada uno, algo que me sorprendió es que en una página web “pastores lideres” se difundía un titular el cual señala “¡Cayo Mocha! evangélica Ana Jara es la nueva Ministra de la mujer”. Este titular me pareció demasiado gracioso y algo tenebroso, presentí que el fervor religioso de la ministra se inmiscuiría en su labor de alguna u otra manera.

Realmente siempre he pensado que mezclar a dios en tus quehaceres cotidianos o ser demasiado fanática es algo que no soporto, les guste o no, no soporto a la gente demasiado cercana a dios. Pero obviamente respeto cada decisión, cuando me topo con personas fanáticas dejo que mis pensamientos revoloteen en mi interior, si es que no quiero comenzar una pelea de creer o no creer.

Lo que no me gusta para nada es que la ministra Ana Jara, dejándose llevar por sus creencias religiosas, sostenga que la píldora del día siguiente no se debe utilizar como método anticonceptivo, señala que va contra la vida. Muchas personas se han puesto en contra de sus declaraciones y yo me uno a ellas, es decir lo que queremos es avanzar no retroceder por sus creencias religiosas. La píldora del día siguiente no es abortiva y claro que no es un método anticonceptivo que se deba usar siempre, simplemente en casos de emergencia. Es peor traer al mundo a un hijo no deseado, viviendo en el Perú donde el tema de educación sexual está muy dejado de lado, con la píldora se pueden prevenir muchos embarazos adolescentes no deseados. Quieran o no la iniciación de la vida sexual es cada vez a más temprana edad.

Creo que con una ministra como la que tenemos la posibilidad del aborto legal está muy, pero muy lejana. Particularmente yo estoy deacuerdo con el aborto, todos sabemos que el aborto ilegal existe y se da a diario. Es peor que las mujeres se realicen abortos en la clandestinidad, en donde los cuidados, la higiene y factores de salud son deplorables ya es hora que esto cambie. Cada mujer es libre de decidir si quiere tener un hijo o no. No me vengan con que el sexo solo se ha hecho para la reproducción, como seres humanos y animales racionales las personas disfrutan del sexo, no sólo lo usan para reproducirse.

La ministra Ana Jara sostiene que lo mejor es usar métodos anticonceptivos naturales ¿qué habla? Es decir que me tengo que cuidar con el método del ritmo y sólo tener sexo los pocos días que pueda, retrocediendo en todo. Su mente se deja llevar por la biblia al pie de la letra, creo que una persona tan fanática religiosa no debería ocupar un puesto como el del Ministerio de la Mujer en donde lo principal es buscar un beneficio para las mujeres, no restringirles la píldora del día siguiente, es la decisión de cada una.

Ahora quiere cambiar el nombre del ministerio al ministerio de la familia ¡por favor! ¿Acaso esto también se lo dijo la biblia o tuvo un encuentro con dios? También, esta semana se separo del Mindes a dos funcionarias las cuales estaban muy comprometidas con la equidad de género, algo preocupante en la corta gestión de Ana Jara.

Recuerde ministra las mujeres queremos avanzar, queremos más libertad en nuestras decisiones, queremos disfrutar libremente de la vida y el sexo, no restringirnos, decidir si queremos o no tener hijos. Es nuestra decisión, no se deje llevar por la biblia que en el Perú no todas las mujeres son creyentes, ni fanáticas religiosas como usted.

2 comentarios: