Me aburro


La frase común de mi niñez era, “mamá estoy aburrida”. Sí constantemente me sumergía en esa sensación de deseo de no hacer nada o pensar que no hay nada que hacer.

Hace minutos me puse a pensar, estaba a punto de pronunciar nuevamente esa frase que de niña me caracterizaba y tapaba con largas horas de telenovelas sin importancia, cuando no sabía qué hacer.

Aburrida, aburrida, aburrida de la vida, siempre ha sido el estado de ánimo en el que comúnmente me encuentro.

Bueno puedo tapar esas largas horas de aburrimiento, o esas largas horas de no saber qué hacer simplemente:

Terminando de leer Amores Imperfectos de Edmundo Paz Soldán, adicionalmente debo terminar de leer ese manual de periodismo antes de comenzar las clases, ya falta poco.

También, debo terminar de leer los cuento de Katya Adaui , compre el librito en la feria del libro por el simple hecho de querer leer a una mujer peruana que escriba de este tiempo, ya leí algunos, me gustaron así  que debo terminarlos, no me gusta dejar libros inconclusos.  Lo que siempre busco en los cuentos es que me dejen pasmada, con esa sensación de querer saber más, pero ser consciente que ya termine y hasta donde leí fue lo que pude obtener. Sí creo que alguno de esos cuentos ha logrado la sensación deseada.

Realmente debo leer los libros que me compre en la feria, que floja he sido al no terminarlos, aunque leí en una noche el libro de mi amigo Giovanni, Lima sur, será porque me gusto.

Además, compre un libro clásico que siempre he querido leer, El amante de Lady Chatterley, lo he querido leer desde que supe de su existencia, quizás por lo del amante, quizás por Lady no lo sé, pero al acordarme que está en mi estante al lado de otros libros ya leídos, creo que es hora que inicie el viaje de la lectura en dicho libro.

Me aburro, me aburro, me aburro, pero simplemente, porque yo quiero. Me aburro, ya que no recuerdo  todas las cosas que tengo por hacer, las cosas que tengo que leer, esa novela que tengo que escribir, la cual comencé, pero cada vez que la veo me siento incapaz de seguir.

A veces me refugio en este blog tratando de escribir cosas, situaciones, sentimientos, sé que en el fondo mi atención debe de estar al lado de esa novela que tengo que terminar sin importar si es buena, mala, regular, simplemente dando lo mejor de mi hasta el final.

Me aburro y dedico mi tiempo a la televisión, observando series sin importancia que llevan mis pensamientos a sitios superficiales, deseos sin sentido que no son los míos.

Me aburro simplemente por distracción, porque me dejo llevar por cosas más sensibles, en vez de dedicarme a lo inteligible, pero ahora sé a qué dedicarme sin aburrirme nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario