Mi elección, mi inicio



Acaba de iniciar la semana académica en la universidad y ahora ya está por terminar. La verdad es que deseaba con ansias que inicie, puede parecer algo fuera de lo común, pero necesitaba ese tipo de presión que te dan los estudios académicos para poder seguir un régimen, ese régimen que te permite tener más conocimiento.

Al iniciar cada ciclo me propongo mejorar en las notas, preguntar al profesor siempre que tenga una duda, ser la mejor hasta llegar al punto de la perfección. Muchas veces estos deseos que se presenta al inicio de cada ciclo universitario no se cumplen, ya que me dejo llevar por el desgano o la pereza de la vida.

Al parecer he iniciado de una forma que me gusta, me emociona el hecho de profundizar más en mi carrera, el periodismo, los cursos que estoy tocando me interesan demasiado, siento que este ciclo será bueno. Es lo que me propongo hacer, veremos si este deseo constante sigue en pie.

El periodismo al parecer es una carrera que no muchas personas se animan a seguir, algunos la pueden elegir, porque no tienes una opción adecuada o porque simplemente se dejan llevar por la superficialidad de la carrera. Otras personas aseveran que al seguir una carrera como esta se llegara al punto de “morir de hambre” en otras palabras, el periodismo no es una carrera que te garantice grandes cantidades de dinero.

Yo elegí periodismo después de encontrarme en una etapa de mi vida llena de contradicciones, dudas, deseos, tristezas, sentimientos encontrados, que me hacían titubear con el solo hecho de tener que escoger una carrera que me mostraría al mundo como persona, haría conocer mis cualidades y defectos, daría un significado a mi vida.

Elegir una carrera nunca es fácil, si es que cavilas que esta será la que ejercerás hasta el fin de tus días. Por mi parte nunca me deje llevar por las ganancias que esta me diera, nunca pensé en las utilidades económicas que una carrera me pueda dar.

Como todas las madres, en particular la mía, siempre me incito a elegir una carrera de negocios, administrativa, que me asegure un puesto en este mercado lleno de consumismo.

El sólo hecho de pensarme  en una situación como tal me causaba repugnancia, no lo soportaría nunca, mucho menos después de pasar un año y medio trabajando en el banco, ahí supe lo que es ese mundo, frívolo para mí.

Recuerdo que mi jefe estudio periodismo, al igual que lo hago yo, pero el quizás por seguir un camino mas cómodo o insertarse al mundo de los negocios decidió hacer un MBA. Esto lo llevo al banco y al parecer dejo de lado ese sentimiento que lo llevo a estudiar periodismo, se dejo llevar.

Particularmente pienso que si estudias periodismo, realmente te debe de gustar esta carrera, no pierdas el tiempo estudiando algo que no te llene de satisfacción, no pases años atormentándote si es lo que realmente te gusta, si es lo mejor para ti. Si está en duda recomendaría que te des una pausa y analices si es lo que realmente quieres.

Mi pecho se llena de emoción al saber que mi elección no fue errónea, realmente elegí lo que me gusta. Lo que espero del periodismo es que me dé una vida acomodada, no llena de lujos, simplemente normal en donde me pueda desarrollar como persona. Con el periodismo quiero hacer una labor social, descubriendo hechos relevantes para mi país o el mundo. Quiero que el periodismo sea mi modo de vida, hasta el fin de mis días

0 comentarios:

Publicar un comentario